sábado, 10 de febrero de 2007

Royal Parks


Hyde Park

Hyde Park está calificado como parque real desde 1536, año en el que el rey Enrique VIII adquirió los terrenos. Los dos aspectos más destacables del parque son el Serpentine, un lago utilizado principalmente para embarcaciones de recreo y para darse un chapuzón, y Rotten Row, zona reservada para los paseos a caballo y en carruaje que fue la primera vía publica con iluminación de toda Inglaterra.

Este parque cuenta con unos 6,5 kilómetros de terreno para montar a caballo, patinar e ir en bici. Hyde Park es sin duda uno de los mejores lugares de la capital para hacer footing, teniendo en cuenta que se trata de un parque de fácil acceso que puede presumir de tener unas vistas excepcionales. Los domingos, en el “Speaker's Corner”, los oradores más vociferantes de todo Londres se reúnen para compartir sus opiniones con el resto del mundo.


Kensington Gardens

Los jardines de Kensington Gardens se encuentran muy cerca de Hyde Park, de hecho, se cruzan a la altura del lago Serpentine. Entre lo más interesante, cabe mencionar los jardines “Italian Fountain Gardens” y el “Albert Memorial”. En este parque también se encuentra el palacio de Kensington, antigua residencia de Lady di, la galería Serpentine, el puente Round Pond y una zona de recreo para niños, creada en memoria de la Princesa de Gales, con una estatua de Peter Pan y un inmenso paseo de unos 11 kilómetros.

St James's Park

Bordeando el Mall en dirección al palacio de Buckingham, el parque de St James tiene un aire realmente majestuoso. Desde el puente que cruza el lago, podrán disfrutar de dos de las mejores vistas de la capital, a un lado el palacio de Buckingham, y al sur, Whitehall. Este parque resulta perfecto para disfrutar de un delicioso día de picnic rodeados de un regio paraje. En verano, podrán alquilar hamacas y escuchar tocar a las bandas en el quiosco de música.

Regent's Park

El afamado arquitecto John Nash recibió el encargo del rey regente en aquellos tiempos de construir un parque de majestuoso estilo. El resultado fue Regent´s Park, un fabuloso parque con teatro al aire libre, un jardín de rosas, un lago con islas, aves acuáticas y garzas reales, además de diversas zonas de recreo para los más pequeños. En este parque también se encuentra el Zoo de Londres. Regent´s Park cuenta con la mayor zona verde del centro de la capital, perfecta para practicar todo tipo de deportes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fui hace poco y me encanto ;)

sobre todo los vociferadores de la esquina en el Hyde Park :P

besitos

mi flog

www.fotolog.com/azukar_purple